
Transporte pesado es convocado por el Gobierno por la falta de diésel, el sector no descarta realizar medidas de presión
El problema para el abastecimiento de diésel, pone en apuros al transporte pesado que este 23 de julio mantendrá reuniones con autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Hugo Domingo Ramos, represente del transporte pesado explicó que la falta de carburante ha provocado que el sector tenga el 60% de sus unidades paradas, situación que ha ocasionado una merma en los contratos comerciales.
Para encontrar una solución y “posibles alternativas”, Ramos sostuvo que fueron convocados a una reunión este miércoles, 23 de julio por el Gobierno.
“Vamos hacer conocer nuestros problemas y cómo estos están afectando en la generación de ingresos. Tenemos una invitación el 23 de julio, el día miércoles, el Ministerio de Hidrocarburos y ANH nos han cursado una invitación”, sostuvo Ramos que adelantó que si en el encuentro no se da solución, no descarta que los transportistas realicen medidas de presión.
El dirigente advirtió que el sector está dispuesto a iniciar acciones legales y movilizaciones a escala nacional si no se obtiene una respuesta concreta. “Después de esta reunión, al no tener solución, vamos a presentar un proceso penal por incumplimiento de deberes contra ANH y YPFB”.
Según Ramos, los transportistas esperan de tres a cuatro días para cargar combustible y realizar cortos viajes a sus destinos para volver a las filas. Asegura que el departamento más afectado es La Paz.
FUENTE: EL DEBER