El presidente Luis Arce dará inicio este lunes a la construcción de la Carretera Botijlaca – Charaña, tramo I: Botijlaca – Caquiaviri, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El evento está previsto para las 08h30 de este lunes, en el Ayllu Originario Antarani del municipio de Comanche, distante a unos 72 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Esta importante obra mejorará la conectividad, impulsará la economía regional y brindará mayor seguridad vial para todos.

La obra fue adjudicada a la Asociación Accidental Mediterráneo.

El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de Bs 259.176.605 y se prevé su ejecución en un lapso de 31 meses, es decir, dos años y siete meses.

La carretera tendrá una longitud de 33.11 kilómetros, un ancho de carril de 3.5 metros y de berma de 1.5 metros, una pendiente de longitud máxima de 7% a 5%, peralte máximo de 7%, una estación de control de pesos y dimensiones vehiculares en el tramo Viacha – Charaña, dos pasarelas, sistema de drenaje transversal y longitudinal. 

Además, será de 4 carriles con pavimento rígido de 22 centímetros y contará con obras complementarias.

Esta obra beneficiará a más de 169.768 habitantes, principalmente de las provincias Ingavi, Pacajes y José Manuel Pando del departamento de La Paz, que el 16 de julio celebró 216 años de su gesta libertaria.

FUENTE: ABI